RSS

Secundarias de Educación Artística

06 jun

Los establecimientos son una alternativa importante, específica y diferente, frente a la amplia gama de posibilidades que ofrece el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires. Se cursan diversas carreras en los distintos lenguajes artísticos en el nivel medio, y a partir del ciclo lectivo 2009 también en el nivel superior.

La oferta actual responde a: Danza clásica, Danzas Folklóricas, Bellas Artes, Cerámica, Música y Teatro y demás talleres en distintas especificidades.

DANZAS

Otorgan los títulos de Intéprete de Danza clásica y contemporánea (duración total 7 años), o de Intérprete de Danzas Folkloricas Argentinas y Tango (duración total 5 años).

Ofrece la opción de cursar el Bachillerato común en el mismo establecimiento, en contraturno.
Edad mínima de ingreso a las carreras: 11 en adelante (para D.clásica) – 13 años en adelante (para D.folklórica).

CERAMICA

Otorga los títulos de Bachiller con orientación Cerámica. Duración: 5 años. Es requisito haber aprobado el nivel primario y aprobar un examen de aptitud. Técnico en Cerámica Artística. Duración: 3 años. Requisitos: tener aprobado el Ciclo Básico Común y aprobar un examen de aptitud. Auxiliar de Taller: Modelado, Moldería, Decoración Cerámica, Alfarería, Vitral, Esmaltado de metales. Duración: 2 años. Requisitos: certificado de escolaridad primaria cumplida y aprobar un examen de aptitud.

BELLAS ARTES

Otorga los títulos de Bachiller con orientación artística y de Maestro de Dibujo (nivel medio con validez en la jurisdicción). Bachillerato: duración 4 años. Magisterio: duración 4 años.

MÚSICA

Otorga los títulos de Bachiller y de Intérprete Básico, que requiere doble escolaridad y la realización de un curso de iniciación que comienza en paralelo al 5º grado del nivel primario. Toda la formación dura 7 años.

BACHILLERATOS CON ORIENTACIÓN ARTÍSTICA

Destinado a jóvenes y adultos de más de 16 años. Otorga el título de Bachiller con Orientación Artística, con una duración de 4 años.

TEATRO

La Tecnicatura de Nivel Medio en Teatro se cursa en la Escuela de Danzas N°1 “Prof. Nelly Ramicone” (sede Pieres 258. Tel: 4642-5646).

Su duración es de 7 años y se puede ingresar con el 5to grado de Nivel Primario aprobado.

La misma se cursa en el turno vespertino y a su vez ofrece la posibilidad de cursar el bachiller en el turno tarde.

El título otorgado es de “Técnico de Nivel Medio en Teatro – Actor” habilitando al estudiante a ejercer en los Niveles Primario y Secundario como así también en el ámbito teatral.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 de junio de 2012 en Otras Escuelas de BAires

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.